Andy Warhol- Estrella Obscura en México “La travesía”

Andy Warhol Estrella Oscura en México.

Andy warhol

Andy Warhol siempre ha sido uno de mis exponentes del arte Pop favoritos.

Hace algunos meses tuvimos la oportunidad de viajar al antiguo D.F, ahora CDMX.  Nos dimos una vuelta por el museo Jumex para visitar la exposición “Estrella Obscura” de la eminencia en Diseño Gráfico y arte Popular Andy Warhol.

Siempre había sido mi sueño el conocer su obra en persona, y ahora a mis 23 años  fué que ese sueño se hizo realidad.

Todo sea por Andy Warhol

Nuestra travesía  (de Alex y mía) empezó en ir desde la frontera de Atizapán de Zaragoza con Cuautitlan Itzcalli (Estado de méxico) hasta Polanco.  Al llamar al Taxi que nos llevaría desde nuestro cuarto rentado a la estación del metro más cercana nos enteramos que no había unidades. Nos urgía salir de ese cuarto y llegar a la civilización. Así que tomamos nuestras mochilas y nos dirigimos a la estación de combis más cercana.  Al llegar tuvimos la suerte de encontrarnos con la que nos llevaría hasta Toreo- 4 caminos.

Después de 2 horas de camino, en las que Alex y yo estabamos  a punto de devolver el estómago, gracias a la falta de habilidad de conducción del chofer llegamos sanos y salvos. Todavía nos quedaba hora y media de camino en la linea azul del metro. Transbordamos a la rosa y nuestros corazones latían esperanzados por no encontrar “mucha gente” en Pino Suarez.
Claro que esto no fue nada acercado a la realidad, Pino Suarez estaba atazcado. Cuento largo, corto. Llegamos  a casa de los tios de Alex y nos pusimos en marcha para al fin, ir al museo Jumex.

La exposición fué hermosa, hicimos una hora de fila para entrar.  Nos regalaron juguitos Jumex mientras esperabamos en el Sol.  Nos dieron unas bonitas sombrillas negras y se cumplió mi sueño.

-Bertha Malpica /Titalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *