Arte urbano en CDMX

Arte urbano , entre murales y paredes en la CDMXArte Callejero

Arte urbano  en la CDMX es increible, está por todos lados, a veces escondido, a veces muy visible.
Vale la pena darse una vuelta por varias calles del centro historico. Nunca sabes que tipo de arte urbano vas a encontrarte. Desde murales hechos con pintura especial para paredes. Hasta Graffitis que dejan el arte urbano mexicano en alto, como una forma de expresión y amor al arte, en la cual dejan salir todo su espiritu.

Anteriormente la expresión urbana del graffiti y el muralismo eran catalogados como identidad de las zonas marginadas y del vandalismo citadino.

Ahora las cosas han cambiado y ahora esperamos ver cómo reconocidos artistas realizan maravillosas obras de arte urbano  en paredes, parques y edificios para cambiar simplemente la personalidad de ciertos lugares de la Ciudad de México.

Ve a la CDMX y conoce de forma diferente las calles para ver su trabajo en el arte urbano.

La expresión cultural de una actualidad reflejada en pinturas en aerosol combinadas con la creatividad. Imaginación y estilo propio de cada artista.

El puente vehicular de Periférico y la esquina de Tlalpan cambia siempre de acuerdo a la temporalidad. Rostros del cine mexicano, representaciones prehispánicas, motivos florales mexicanos y denuncias revolucionarias decoran las paredes de este sitio.

Los artistas  son bandas que recorren la ciudad para “decorar” las paredes y plasmar sus perspectivas de acuerdo con el.

Recientemente se inauguró el Mexicable, un teleférico que conecta a la ciudad con municipios del Estado de México. En tu viaje puedes presenciar más de 40 casas pintadas con murales, bombas (letras infladas) o placas (texto).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *