El Diseño Mexicano, siempre a la vanguardia.

El Diseño Mexicano, siempre a la vanguardia.

Diseño mexicano

El diseño mexicano se ha vuelto un exponente muy fuerte entre las potencias mundiales que lideran el mundo de las artes y las ciencias.

La Ciudad de México será la capital mundial del diseño en el año 2018. Todas las miradas confluyen en una industria que mueve millones de pesos, pero muchos siguen considerándola como un lujo y no una necesidad para el bienestar común.  

El diseño mexicano conquista el mundo. No se trata de una observación gratuita, sino de una realidad palpable. Los grandes gurús del mundo de la alta gama apuestan por México. Además, la Ciudad de México ha sido designada como Capital Mundial del Diseño 2018. Se trata de la primera metrópoli en América Latina en ser elegida. Emilio Cabrero, director de Design Week México, presentó la candidatura al Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID.

Él,  junto con el gobierno capitalino, nos comenta : “Este tipo de eventos posiciona a México y a los participantes en el plano internacional. Posiblemente traiga una inversión significativa. La idea es dar a conocer nuestra aportación al diseño internacional y que haya intercambios culturales”.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/mexico-meca-del-diseno-mundial/

Como jóvenes Diseñadores mexicanos nos parece de suma importancia reconocer la posición del diseño mexicano en el mundo.

Ya que nos llena de orgullo y empoderamiento el saber que nuestros colegas diseñadores están triunfando. Con sus diseños poniendo el nombre de México en alto.

El diseño mexicano tiene mucho potencial.

Puede competir, de hecho lo está haciendo ya, con potencias mundiales de primer mundo como Italia, París, Alemania, Estados Unidos entre otros.

No debemos hacernos menos, los mexicanos podemos, y podemos bien chingón.  No solo nos levantamos de los escombros, también sabemos como crear.

Está comprobado que la chispa del mexicano y su creatividad son poco comunes en otras partes del mundo.

Somos muy pícaros y nos las arreglamos para salirnos con la nuestra siempre, que mejor que enfocar esa creatividad en cuestiones de diseño y enseñarle al mundo que México es un país del que no deben perder la pista porque tiene mucho que ofrecer.

 

 

Una respuesta a “El Diseño Mexicano, siempre a la vanguardia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *